martes, 2 de abril de 2013

Carta básica pintura para poder empezar

Hola lectores, hoy presento una carta de cómo pintar son sombras, color base y luces en 3 pasos, esta carta es antigua pero es muy útil para aquellos que no saben cómo empezar, la pregunta más frecuente seguro que es ¿qué colores debo usar? o ¿con que colores se ilumina?.

Yo me hice esas preguntas cuando empecé, y supongo que no fui el único, lo que tienes que tener en cuenta son los tonos de los colores, ya que la gran mayoría de las pinturas ya no se llaman así, o si tienes de otra marca, pero la base es lo que cuenta, si te fijas bien en los colores puedes sacarle mucho partido a esta tabla.


Recomiendo descargar la tabla, y guardarla e incluso imprimirla a todo color calidad fotográfica, para tenerla delante cuando estés pintando.

Una vez que la tengas, y empieces a pintar te darás cuenta que es más fácil de lo que parece, pero ¿piensas que es suficiente? bueno, eso depende de ti y de tus ganas de seguir pintando,  con el tiempo empezaras a utilizar lo mismo pero con degradados.

¿qué es un degradado?

Bien usando la tabla anterior, es el paso que das entre el color más oscuro hasta el siguiente color, hay barias técnicas para utilizar, pero la más efectiva es diluir bastante la pintura, para que los pigmentos que la componen se separen y dejen espacio para que se vea el color de abajo, esto hace que los colores cuando los veas, no se vea como un corte entre uno y otro sino que de un color pase al otro sin que lo notes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario