lunes, 11 de marzo de 2013

Como hacer un árbol fácil


Como construir un árbol


Hola en este apartado haremos un árbol con material low cost, podéis aprovechar absolutamente todo.
Hace poco encontré este tutorial perdido por ahí en una página que ahora mismo no recuerdo, pero me pareció interesante y os lo pongo.

Material necesario

Alambre (fino y medio)
Vendas con escayola
Pintura acrílica
Cola blanca
Alicates
Musgo artificial
Masilla blanca
Papel higiénico


1- Cogemos un rollo de alambre medio y vamos cortando tiras de 10 a 20 cm dependiendo del tamaño del árbol que queremos. Es importante que no sean todos de la misma longitud.

2- Enrollamos un puñado de alambres por su base hasta la mitad o menos.

3- Vamos sacando ramificaciones de 2 o 3 alambres y los vamos enrollando entre sí por separado y dejamos otros que sigan subiendo como tronco principal. Repetimos el mismo proceso subiendo por la copa del árbol. Podemos recortar los alambres que queden demasiado largos. Podemos fijarnos en fotos de árboles de verdad para hacernos una idea de la estructura. Ahora con alambre más fino añadimos más ramificaciones a los extremos de las ramas. Esto añadirá más realismo al árbol al tener ramas de diferentes grosores y añadirá más sustento al follaje que aplicaremos más adelante.

4- Pegamos un trozo de masilla blanca sobre la base y le damos forma como una pequeña colina.

5- Luego clavamos el árbol a la base y lo dejamos secar.

6- Damos una capa de cola blanca con un poco de agua a toda la superficie para que la pintura luego adhiera bien al alambre.

7- Siguiente, con “vendas de escayola” (que venden en cualquier farmacia) vamos a cortar muchas tiras finas para que sean más fáciles de aplicar. Las mojamos un poco en agua y las vamos enrollando al árbol desde su base hacia la copa. Cuanto más finas sen las ramas más pequeñas serán las tiras (no puede ser más gruesa una rama que el tronco principal) Lo dejamos secar de media a una hora.
- También podemos hacer lo mismo pero con papel higiénico y cola blanca. En un bol preparamos la mezcla de agua y cola blanca en una proporción 1 a 1. (la misma cantidad de agua que cola blanca) Lo mezclamos bien. Ahora empapamos el papel higiénico en la mezcla y vamos enrollando igual que con las vendas. Esta técnica deja un acabado más rugoso y puede quedar más bonito. Dependiendo exactamente de que tipo de árbol queremos copiar nos convendrá usar una técnica u otra.

8- Podemos hacer raíces enrollando finas tiras de masilla blanca y pegarlas a la base del árbol.

9- Aplicamos cola blanca diluida a la base y la cubrimos con arena  para dar la textura y retiramos el excedente dando la vuelta a la pieza y dándole unos suaves golpes. Dejamos secar.

10-  ¡Ya podemos pintar! Es recomendable empezar dando una base de color oscuro a todo el árbol para que no quede ni un puntito blanco. Es más fácil con un aerógrafo o con spray de imprimación mate (sin brillo). No sirve un spray oscuro cualquiera.

11- Ahora con una brocha gorda cogemos marrón medio y aplicamos vigorosamente por todo el árbol usando la técnica de pincel seco. Se trata de coger poca pintura sin mojar la brocha para que al pintar manche sólo la superficie del tronco y no a las grietas más profundas de la corteza. Si mojamos la brocha, la pintura se escurre y rellena las grietas por lo que taparía todo lo que habíamos pintado en el primer paso. Esto no lo queremos. Repetimos el paso anterior pero con un marrón claro u ocre. También podemos dar toques de verde con cuidado para simular vegetación.

12- Con el tronco ya hecho sólo nos queda aplicar cola blanca en las puntas de las ramas para pegar el musgo artificial. También lo podemos hacer con musgo natural que venden en los “todo a cien” como artículo de Belén.
Hay miles de tipos de árboles y arbustos que podemos crear de esta manera simplemente cambiando el grosor del tronco, forma de rama, tipo y color de musgo… Las limitaciones solo te las pones tu. Anímate.



3 comentarios:

  1. La idea me parece muy buena y las explicaciones fanásticas, he estado pensando cómo hacerlo hasta que te he encontrado
    Siguiendo tus instrucciones lo probaré.
    Gracias
    Marta P

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece muy buena y las explicaciones fanásticas, he estado pensando cómo hacerlo hasta que te he encontrado
    Siguiendo tus instrucciones lo probaré.
    Gracias
    Marta P

    ResponderEliminar
  3. Lo que estaba buscando. muchas gracias

    ResponderEliminar